Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento Técnicas de escritura

 

TEC Módulo IV Paratextos

Consigna 12. Escribir un epílogo con función persuasiva (1/2 pág.). Ud. elija el texto sobre el que resolverá esta consigna. 

 

 


UNA FELICIDAD REPULSIVA. Guillermo Martínez. 


Leer a Guillermo Martínez es, quizás, uno de los mayores placeres literarios de los últimos tiempos. Luego de que alguien me recomendara su novela policial, seguí buscando y leyendo el resto de su obra de la que no pude desprenderme por un largo tiempo.

La profundidad de sus relatos, la cotidianeidad de sus situaciones que se vuelven oscuras, sus personajes agobiados, hacen que la narración sea adictiva, tensa.Luego de leer los cuentos de Una felicidad repulsiva, podemos confirmar que lo ominoso, presente en varios de los relatos de este libro, el terror y hasta cierta comicidad, hacen de esta obra, una obra necesaria. La lectura de estas historias nos deja con la incertidumbre de saber si la siguiente podrá superarla y no nos da otra opción: hay que leerla. Y entonces podemos confirmar que sí; una supera a la otra.Cada texto de Guillermo Martínez deja en nosotros la necesidad de leer más de su literatura, de conocer también qué aspectos de la vida cotidiana podrían convertirse en una ficción digna de ser escrita por él.

 

 

Copyright©Silvana Buono. Enero, 2016

Todos los derechos reservados