Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC EL CUENTO Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III. Decir y mostrar

Consigna D 13: Redacte un texto en el que describa un personaje, incorporando las siguientes palabras y expresiones: hirsuta/a, avejentado/a, olvidado/a, claridad de pensamientos, llena el alma de adioses, rasgado/a por la angustia, ciego/a de esperanzas. (Máximo ½ página)

 

 

SOBRE LA TRISTEZA


Varios años después de la muerte de Catalina, Heathcliff solía pasar las horas previas al anochecer sentado en la misma roca en la que tantas veces había esperado a su Caty cuando eran jóvenes. Ciego ya de esperanzas que ni siquiera su hijo podía darle, observaba cómo el tiempo pasaba en la soledad más profunda. Se permitía en esos momentos llorar. Secaba lágrimas con sus manos hirsutas, oscuras, endurecidas por el trabajo impiadoso de su niñez y adolescencia.

Había pasado mucho tiempo ya desde que el viejo Earnshaw lo había traído a ese páramo olvidado donde viviría una vida llena de golpes que él devolvería más tarde.Su claridad de pensamiento para planificar una venganza y el cumplimiento de la misma, le llenaron el corazón de rabia y lo habían avejentado, aunque era aún un hombre joven. Y por más que cualquiera podía pensar en que mucha vida la quedaba por vivir, su cuerpo rasgado por la angustia pedía ya el descanso.Heathcliff, con su rostro oscuro, su piel ajada, con el alma llena de adioses y un sonrisa apenas visible en su boca como recordando algún lejano momento feliz, esperaba sentado en la roca que Catalina fuera a buscarlo.



Copyright©Silvana Buono. Septiembre, 2015

Todos los derechos reservados