Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC EL CUENTO Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III Decir y mostrar

Consigna D 10: Haga un retrato de Ud. mismo (1/2 página)

 

 

CHICA COMÚN


Es difícil hablar de uno mismo, ponerse frente al espejo y ver a simple vista, y más allá, lo que amamos y odiamos de nosotros.

Ahora que me veo bien y de frente, recuerdo que siempre pensé que superaría el metro sesenta, tan común que mi generación tiene, hasta que el letal “no crecés más” del médico hizo que me diera cuenta de que caería en la odiosa categoría de “estatura mediana”.

Desde muy chica me creí parte de una novela que fui inventando en mi cabeza, con capítulos, personajes y muchas situaciones imposibles. Todo esto se daba debido al exceso de telenovelas que me servían para huir de una realidad que no me gustaba. Vuelo, demasiado vuelo.  Consecuencia: estar en todas las mesas de examen de diciembre.

Pero sigamos en el espejo: los ojos, comunes, chiquitos pero con lindas pestañas (¿es importante tener lindas pestañas?). Eso sí, mis cejas me encantan. Color de pelo: castaño.

Qué horrible es saberse común.

Desde los siete años tengo, como otra parte más de mi cuerpo, anteojos. Llevan más de 30 años conmigo todo el día. Son tan parte de mi ser que, las veces que intenté usar lentes de contacto, la gente no me reconocía. Tantas veces paré colectivos equivocados por renegar de ellos.

Si pienso en mi carácter, me enorgullece tener siempre buen humor matutino. Por otra parte, suelo manejar muy bien la ironía y la gente se ríe conmigo. No quiero extenderme mucho más. No tengo físicamente nada que me destaque. Ya es hora de alejarme del espejo.

A veces siento que en mi cabeza hay un laberinto, un manojo de hilos enredados, historias trágicas en las que me veo y no puedo huir. Miedos. 

El próximo año cumplo 40.

 

 

Copyright©Silvana Buono. Septiembre, 2015

Todos los derechos reservados