Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC EL CUENTO. Técnicas de escritura

 

EL CUENTO
(TEC) Módulo IV. Paratextos
Consigna P 1 Imagine que publicará un libro de cuentos. Elabore los siguientes elementos: a) título; b) dedicatoria; c) epígrafe; d) prólogo




Título: AMORES, SÓLO AMORES

Dedicatoria: ¡A tantos!... Cada uno sabe.

Epígrafe: “Camila, ¿a ti te gustan las historias de amor?”, La Perichona a su nieta Camila O’Gorman (De la película Camila de María Luisa Bemberg)

Prólogo: “¡¿Otra vez un libro sobre el amor?!”, dirá más de uno.  “Y, sí, otra vez “, digo yo.  A mí me gusta el amor. Me gusta escribirle al amor, me gusta compartir el amor, me gusta mostrar el amor, me gusta hablar de amor, me gusta contar el amor. Estas son historias cortas. Cuentos que hablan de lo imposible que se concreta y de lo posible que no puede ser; de los encuentros inesperados y de los desencuentros buscados; de los que se van y de los que quedan; de los que quieren olvidar y de los que no dejan de recordar; de los que se atreven y de los que nunca lo harán; de los que se dañan y de los que se curan; de los que vuelven a empezar y de los que no pueden terminar; de los que intentan aprender y de los que nunca sabrán; de los que se salvan y de los que mueren. Relatos de lo que pasa cuando pasa, de lo que no pasa cuando no pasa. A mí me encantan las historias de amor.


Copyright©Valeria Sáenz. Marzo, 2015

Todos los derechos reservados