Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC EL CUENTO Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III. Decir y mostrar

Consigna D 5 Escriba un texto que defina un personaje, respetando la brevedad, la concisión y la economía de palabras que advirtió en el fragmento de Los hermanos Karamasov.

 

 

NÉLIDA Y LA TRISTEZA

 

A Nené la frustración se le notaba en la cara. Quizá se confundía con cansancio, pero no, ella sabía que era frustración. Sentada en una silla de la cocina escuchaba radioteatro y escribía cartas. Miraba a sus hijos crecer, trataba de tolerar a su marido y mientras los nervios le acentuaban en su cara el paso del tiempo y el temblor de sus manos, pensaba en que la felicidad no era eso, no era lo que había soñado.

Su pelo solo guardaba algún reflejo rubio  y en sus ojos muy celestes, el brillo ya no existía, porque la amargura de sus días había borrado todo signo de belleza de su juventud.

Cuando se miraba al espejo, Nené veía arrugas alrededor de sus ojos y eso le deba cierto gesto risueño, aunque Nélida Fernández de Massa tenía ahora una sonrisa al revés en sus labios,  como si las comisuras hubiesen sido vencidas por la pena. La vida lejos de Juan Carlos había sido pesada. Huir de un pueblo sin esperanzas no había logrado hacerla feliz.

El remordimiento, el desgano, la sensación de fracaso en un momento en que ya Nené nada podía hacer, la habían arrastrado a la más profunda tristeza, esa de la que cuesta volver.

 

 

Copyright©Silvana Buono. Septiembre, 2015

Todos los derechos reservados