Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC EL CUENTO Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III. Decir y mostrar

Consigna D 3 Escriba un texto descriptivo en el que utilice las siguientes palabras y expresiones: encinas, rojos, azules, violáceos, crudo/a, resplandor, terreno árido, desierto en las almas, atardecer. (Máximo ½ página)

 


REFUNDACIÓN


Silencio. La llegada del atardecer se había llevado los últimos destellos de un sol que caía rojo, sangriento sobre el horizonte. Nada que demostrara tener un poco de vida podía verse en el crudo terreno árido que de tanto serlo se asemejaba a una desolación post-apocalíptica.

¿Dónde estaban todos? ¿En qué oscuro lugar, quizá alejado o escondido se habían refugiado las personas?

No hacía mucho había encinas en ese lugar, añosas, fuertes, que sembraban el suelo de bellotas y cuyas sombras supieron refugiar a los chicos del pueblo. 

Pero nada había quedado después del aquel resplandor inesperado, enceguecedor  que con sus rayos de un extraño color entre azul y violáceo había aniquilado, quizás, toda forma de vida en El desierto; ese pueblo que de ser nada se había convertido en todo para mucha gente inmigrante.

Silencio. Los pasos de alguien se oyen. Al menos hay un sobreviviente. Una. La mujer parecía perdida. Ciega. Su ropa estaba rota y su pierna lastimada. Caminó hasta llegar al poste que sostenía una madera con el nombre del pueblo caído de lado. Como pudo lo acomodó. Luego, miró a su alrededor como comprobando su soledad y agregó con una letra torpe escrita con una rama “en las almas”. Entonces se fue. Todo volvería a empezar.

 

 

Copyright©Silvana Buono. Septiembre, 2015

Todos los derechos reservados