Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC EL CUENTO Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III. Decir y mostrar

Consigna D I Recorte una historieta de algún periódico, revista o internet (de una o más viñetas) con texto  o sin él. Redacte un texto narrativo breve (1/2 página) en el que se cuente una historia, evite decir todo.  

Taller literario a distancia

 

 

 

(Fuente FB  “Y, viste cómo es “)

 


CICATRICES 

 

¿Todos tenemos escondida una caja con fotos tristes? Así comenzó mi diálogo con Cecilia. Sin un “hola” previo.

Cuando entré a su habitación,  su voz se oía como si saliera de adentro de un tubo. Buscaba algo dentro del placard y su voz y la mitad de su cuerpo se perdían entre la ropa y las maderas.

Le contesté que uno no saca fotos tristes, que a quién se le ocurriría. Las fotos son para recordar buenos momentos, no para sufrir.

Pero después pensé que el tiempo pasaba para todos, incluso para las fotos y que aquello o aquellos que nos hacían felices pueden no alegrarnos tanto después.

Cecilia salió del placard agitando una cajita roja. La ayudé a bajar del banquito en el que se había subido, le dí un beso y nos sentamos en la cama llena de cosas suyas. Me aseguró que ella guardaba ahí muchas fotos tristes. Le pedí que me las mostrase para que supiera que yo tenía razón: que en las fotos no había tristeza y que lo triste era recordar.

Sus manos tantearon la palanquita que trababa la caja, la abrió y sacó las fotos. “¿Son las de mis doce años, no?”, me preguntó.

Le contesté que sí y entonces entendí que Ceci tenía razón. En esas fotos todavía veía. En esas fotos estaba riendo a su lado quien había sido el causante de su oscuridad y sus cicatrices.

Sí. Las fotos pueden ser tristes.

 

 

Copyright©Silvana Buono. Septiembre, 2015

Todos los derechos reservados