Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

(TEC) EL CUENTO. Técnicas de escritura

Aprendé a escribir cuentos(TEC) Módulo III. Decir y Mostrar
Consigna D 15 Describa el objeto que verá más abajo con la mayor economía de palabras. (Reloj de bolsillo)

 

 

 

SONIDOS DEL CORAZÓN

 

Mi padre me dejó un reloj de bolsillo. Lo había heredado de mi abuelo quien, a su vez, lo había recibido de un tío. No sé los años que tiene, ni conozco su origen, ni las historias que conoce, ni las horas que habrá marcado, ni las esperas que habrá tenido. A pesar de no haberlo usado mucho, el viejo lo cuidaba. Lo llevaba cada tanto al relojero, lo hacía revisar y lo ponía a punto.

Y así llegó a mí. Reconozco que no he sido tan esmerada en el mantenimiento del reloj, pero como un recuerdo de mi padre, de vez en cuando, lo saco de la caja para limpiarlo. Es de oro, cuelga de una cadena muy larga, la tapa tiene grabadas en letras góticas las iniciales “F.N.D” (no sé a quién pertenecen), el fondo es color marfil con los números romanos en negro.
El reloj tiene algo muy particular. Cuando me ocupo de él siempre le doy cuerda. No sé por qué, pero hay veces que funciona y otras que no. He tratado de averiguar el enigma haciendo experimentos de todo tipo, pero el señor funciona a su antojo. Y cuando sucede, se produce un momento mágico… tiene que ver con el sonido de su tic-tac, un sonido tan especial que siempre me emociona, el sonido de un tiempo remoto, el verdadero sonido de los latidos del corazón.

 

Copyright©Valeria Sáenz. Febrero, 2015
Todos los derechos reservados