Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC EL CUENTO. Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo II. Adecuación, coherencia y cohesión
Consigna A 11 Escriba un texto en el que pueda reemplazar los verbos, (máx. ½ pág.). Entre paréntesis  escriba los que considere más apropiados, sin alterar el sentido.

 

 

TRIBULACIÓN 

 

¿Cómo pudo haber sucedido? (Haber pasado) ¿Cómo pude dudar de las palabras que yo mismo proclamaba (divulgaba)?

No creí en sus promesas. No creí (confié) en mis palabras y, sin embargo, la gente me creyó. 

Me di cuenta de lo que pasaba (ocurría, acontecía) en el mismo instante en que vi que casi la totalidad de la gente que aquí estaba y me escuchaba, ¡me escuchaba! (prestaba atención), había desaparecido (se había esfumado) dejando sus pertenencias en los asientos.

Espero que se entienda: no se fueron  de la iglesia. El Señor vino  a buscarlos como prometió (juró) en Su Palabra. 

Años de mi vida dedicados a proclamar 1 Tesalonicenses 4:13-18, años pidiendo a la gente el arrepentimiento para poder ser  parte de lo que Dios tenía (había) preparado para sus hijos sin tener yo nada de la fe que estaba reclamando (estaba pidiendo).

¿Qué me queda ahora que estoy (me hallo) solo con un puñado de otros que también dudaron? (vacilaron) ¿Qué me queda ahora que Sofía y Paulita se fueron porque sí creyeron verdaderamente? Me resta pedir perdón y volver a confiar porque no es fácil lo que viene (se acerca); porque ya nos están buscando  y no tardarán (demorarán) en hallarnos. 

Debemos protegernos con la mayor arma: La Palabra.  Y defendernos, antes de que el príncipe que cayó se proclame aquello que no es. 

Solo fe.

 

 

Copyright©Silvana Buono. Junio, 2015

Todos los derechos reservados