Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento. Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo VIII. El Personaje
Consigna P 6 Escriba diez enunciados en los que en cada uno de ellos utilice tropos. (La extensión de cada frase elíjala Ud.)

En cada equinoccio, la dama negra, madre de la noche y la buena siembra, desciende desde la Luna surcando el sendero de algas estelares para llegar al suave valle del cerro de los manantiales azules donde se acomoda a la espera del caballero de oro.

Sirenas montadas en caballitos de mar, como cometas en noches estrelladas, iluminan mares, lagunas y ríos; crean senderos de oro y plata; visten los campos, llanuras y montañas de coloridos ropajes y encienden farolas que emiten aromáticas y multicolores llamaradas.

El crujir armonioso y creciente del camino del norte anuncia la llegada de los jóvenes guerreros.
Desde las ciudades, que emanan aroma a fiesta, llegan cual claveles de aire y rosas silvestres las tiernas doncellas.

Al compás del canto del viento, danzan hadas y duendes transformando con sus destellos las grises grutas en floridos aposentos.

Y cuando el negro de la noche se transforma en amarillos y rojizos azules, comienza su descenso desde lo alto del arcoiris el hijo del sol, padre del día y de la buena cosecha.

El aire huele a jazmines, los acordes del silencio anuncian las primeras odas, en el rojo horizonte se encienden hilos dorados.

El puente multicolor, se une con el verde prado de manantiales azules, anuncio del amanecer de la nueva era.

Copyright©Fabiana Sereno. Mayo, 2015
Todos los derechos reservados