Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III Decir y Mostrar

Consigna D 9 Redacte una etopeya de usted mismo. (1/2 página)


Se puede ser feliz sin esfuerzo, la vida sin preocupaciones existe, no soy un perro verde y todos sufrimos un poco.

¡Puedo elegir! Elijo la familia, los amigos y el arte. Y los tres son uno solo.

El arte vino de la mano de los afectos, o los afectos vinieron de la mano del arte. No lo sé ni me desvela.

Mi afinidad es con los que viven apasionadamente, los que encontraron lo que les gusta o los que están en la búsqueda. Entre los míos están los que cantan, los que componen música, los que pintan cuadros, los que saben organizar reencuentros y los que perdonan. Algunos escriben. Yo escribo.

Amo la estética y las relaciones si son de calidad y auténticas.

Todo esto es mi motor y mi dicha.

Y sigo camino alegremente, portadora de una sensibilidad exagerada con la que nunca hice buenas migas, pero ahora la acepto.

Ella sale a pastorear, y yo me pierdo en el campo de las pasiones (o de los afectos y las artes) que es paradójicamente, donde me puedo encontrar.

 


Consigna D 10 Redacte un retrato de usted mismo. (1/2 página)


Para hacerlo sencillo, imaginá el marco de un cuadro con una imagen viviente donde focalizás de mis hombros para arriba. Tez morena, cabello oscuro y ojos grandes. 

Mi rostro lo dice todo, no tiene filtro. La felicidad y la tristeza, el nerviosismo y la calma, se expresan a gritos. Se me escapan de control más que a cualquier otra persona y, por si me quedara alguna duda, me lo hacen notar.

Pero hice un hallazgo importante: cuando sonrío suavizo mis facciones, transmito paz y armonía y sorprendo a la gente, que parece andar por la vida creyendo que una no puede cambiar.

Ahora dejo el marco a un costado y podés verme caminar libremente por el mundo. Mi cuerpo delgado no regala curvas, pero pesa por el valor con el que defiendo mis convicciones.

Al igual que si juntara flores bellas en un campo, busco replicar momentos de disfrute y elijo con quiénes quiero compartir la vida.

Y como todo aquel que encuentra la razón de su propia existencia, me gusta ser testigo del despertar de otras personas cuando escogen lo que las hace realmente felices.

 


Copyright©Marina

Febrero, 2017. Todos los derechos reservados por el autor