Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III Decir y mostrar

quino GoogleConsigna D1 Recorte una historieta de algún periódico, revista o internet (de una o más viñetas) con texto o sin él. Redacte un texto narrativo breve (1/2 página) en el que se cuente una historia, evite decir todo. (La historieta será el disparador, no es necesario respetarla).

 

 

 


 

FOTOS DE AMOR


Elcira y Armando pasaban horas sentados en sus sillones, miraban por la ventana el amplio jardín, leían y escuchaban viejos temas musicales y por momentos contemplaban sencillamente “la nada”.

Una tarde fresca de otoño Armando hizo una pregunta, sin perder la caballerosidad que lo distinguía y sin elevar su voz medio semitono.

Ella sintió una punzada en el corazón. Se sobrepuso al instante, sonrió, se levantó del sillón, tomó el bastón y se dirigió al dormitorio sin pronunciar una palabra.

En su habitación Elcira buscó en el ropero una caja antigua, sacó varios álbumes con fotos, los puso contra su pecho, inspiró y volvió lo más rápido que pudo al lado de su esposo.

?¿Te acordás? ?dijo Elcira, con voz de seda, a la vez que le mostraba varias imágenes.

?¡Cómo no me voy a acordar! es del día en que nos casamos por civil, mira ¡qué jóvenes y lindos que estábamos! vieja ¿Por qué se te ocurrió traer estas fotos ahora? unos matecitos no vendrían nada mal ¿te parece? ?preguntó feliz Armando, como niño con juguete nuevo a la vez que se ponía los lentes.

No sé, algunas veces me olvido hasta de cómo me llamo?expresó Elcira, sin demostrar emoción.

Los dos comenzaron a reír primero en forma suave, luego a carcajadas. Miraban las fotos y recordaban trocitos de vida.

Los dos abuelos se quedaron callados, se miraron, se tomaron de la mano y Armando dijo: ?amor, parece que nos estamos poniendo viejos?.

Elcira cerró los ojos por unos segundos, tomó un mate y preguntó alegremente

?¿Querés ver el álbum de la luna de miel?

 


Copyright©Fanny

Enero, 2017. Todos los derechos reservados por el autor