Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo I La narración

Consigna LN 1 Ud. es un escritor consagrado; un amigo/a, o un discípulo/a, o un hijo/a le pide consejos acerca de cómo debe ser la escritura literaria. Escriba un texto epistolar en el que explique sus convicciones e intuiciones. Recuerde que es Ud. quien previamente debe tener la representación mental y saberla trasmitir a su destinatario. Tome como ejemplo la carta de R. M. Rilke. (Máximo 1 pág.)

 

CARTA


Noviembre de 2016

Zaragoza,  España


Querida Elena, tu pregunta telefónica acerca de cómo debe ser la escritura no me sorprendió, siempre te dije que serías especial para esta aventura de plasmar el alma en el papel. Al escribir comienza un proceso mágico indescriptible, “volar", es el término que más se le parece a lo que ocurre dentro de uno. Simplemente, la mente se centra en algo que existe y no existe, porque es energía de vida y está dentro tuyo.

¿Te acordás de esos segundos interminables silencios cuando conversábamos acerca de nuestros temas?, de eso se trata la escritura, de poder traducir precisamente en palabras esos silencios y esas miradas sin decirnos nada, comprendiendo todo.

Húndete con tu imaginación en la soledad de la orilla del mar en una tarde tormentosa de invierno, percibe con todos tus sentidos, comulga con la naturaleza y trascribe esa escena con palabras que te surjan, extírpalas de los más profundo de ti.

El arte de escribir como todo arte simplemente "es", simplemente "está", vibra en todo ser humano, a través de la historia se modifica, pero lo que expresa cada escritor es único.

No te preocupes si será valorado o no, el valor está implícito en tu mundo de contemplación.

Elena, escribir es comenzar a viajar sin tener un destino y sin pasaje de regreso lleva una valija de recuerdos y vivencias para el momento en que tu mente y corazón crean que no tienen nada para ofrecerle a tus manos; mezcla lágrimas, dulzuras, odios y aprieta los dientes o ríe a carcajadas, estoy segura porque te conozco, de que lograrás tu propósito. Tu ser y el mundo se fortalecerán.

Un gran cariño, Fer

 


Copyright©Fanny

Enero, 2017. Todos los derechos reservados por el autor