Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

(TEC) EL CUENTO. Técnicas de escritura

El cuento(TEC) Módulo III. Decir y Mostrar
Consigna D 13  Redacte un texto en el que describa un personaje incorporando las siguientes palabras y expresiones: hirsuto/a, avejentado/a, olvidado/a, claridad de pensamientos, llena el alma de adioses, rasgado/a por la angustia, ciego/a de esperanzas.

 

 

MARINERO


Ahí estás, Marinero, sentado junto al faro, frente al horizonte, con tu perfil recortado en la bruma del mar. Igual que el Corto Maltés, –hace poco leí un libro sobre este personaje de historieta, por eso llamaste mi atención– con el bigote hirsuto, la nariz afilada, la boca sellada, la frente marcada y los ojos perdidos.

De tanto llegar y volver a partir tendrás llena el alma de adioses, de recuerdos y de olvidos. De tanto surcar mares y tempestades necesitarás claridad de pensamientos, firmeza en los pies y calma en el corazón. De tanto sol y tanta sal bañando tu cuerpo te verás avejentado, las manos percudidas y la piel endurecida. De tanta soledad en las inmensidades de los océanos y de las noches te sentirás rasgado por la angustia, por la tristeza y la desazón.

Ahí estás, Marinero, anclado en algún puerto, ciego de esperanzas buscando el amor olvidado.


Copyright©Valeria Sáenz. Febrero, 2015
Todos los derechos reservados