Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo I La Narración

Consigna LN9  Escriba un monólogo interior en el que el control del discurso esté a cargo del personaje principal (Máx. ½ pág.)

 

Inspirar profundo… retener… y espirar. Inspirar profundo… retener… y espirar. Inspirar profundo… retener… y espirar. Hago lo que me dice para que desaparezca mi angustia y se desacelere mi corazón, pero el alivio es muy leve, casi imperceptible, realmente no sé si me alivia. Sospecho que la técnica de la respiración funciona un poco sólo porque necesito creer que va a funcionar. Me aferro desesperadamente a ese salvavidas, confío ciegamente, sin sentirlo del todo.

Ahora inspiro luz y espiro oscuridad. Inspiro luz y espiro oscuridad. Inspiro luz y espiro oscuridad. Dejo que entre la energía limpia y luminosa a mi organismo y la expelo sucia y oscura.

De los dos métodos me quedo con el segundo, aunque ante una crisis uso todo junto, desordenadamente, probando uno y después otro, intercalándolos. Es un caos. Nada funciona realmente usándolo así. Nada.

Estoy yendo a nadar ahora. El silencio debajo del agua es relajante, un hábitat que me desconecta del mundo. Pero tengo que estar bien predispuesta, porque de lo contrario se filtran los pensamientos y preocupaciones persistentes. Aumento la velocidad de las brazadas y patadas, para dejar esos pensamientos en la estela del agua. Acá también inspiro profundo y retengo… hasta que lo suelto. Y retengo. Y retengo. Aguanto más de lo que puedo. Supero mi límite, me refugio buceando en la profundidad hasta que mis pulmones se abren y sueltan de una bocanada todo el aire guardado. No llego a la superficie, ¿y qué más da? Nadie espera por mí. Le abro la puerta al agua, que entra despiadadamente. Ya no hay vuelta atrás. Expiro.

 


Copyright©Marina 

Noviembre, 2016. Todos los derechos reservados