Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo II Adecuación, coherencia y cohesión

Consigna A 10 Escriba un texto en el que pueda reemplazar los adjetivos, (máx.1/2 pág.). Entre paréntesis escriba los que considere más apropiados, sin alterar el sentido. Ej.: “Era invariable (constante) la hora de la cena, uno a uno cumplíamos el rito de sentarnos a la mesa sin explorar demasiado cuál era el lugar más adecuado (apropiado, acertado).


Se reconocía en el aire que ella había pasado. Su presencia liviana (etérea), su mirada cristalina (transparente), el perfume sensual (provocativo) y profundo (intenso) la revelaban. Su paso no era indiferente (inolvidable). Y, al detenerse,  su boca fresca (juvenil) suspiraba sonidos libres (alados) y magnéticos (atrapantes) que a todos hipnotizaba.

 

Consigna A 11 Escriba un texto en el que pueda reemplazar los verbos, (máx.1/2 pág.). Entre paréntesis escriba los que considere más apropiados, sin alterar el sentido.


La madre hamacó (meció) a su bebé con desesperado amor. Deseaba (anhelaba) calmar la angustia. Él se despedía (viajaba) quizás para no volver (regresar). ¿Quién teje (crea) el entramado del destino? Si querían (adoraban) estar (permanecer) los tres juntos, ¿por qué la vida los castigaba (se ensañaba)?


Consigna A 12 Escriba un texto en el que pueda reemplazar los sustantivos, (máx.1/2 pág.). Entre paréntesis escriba los que considere más apropiados, sin alterar el sentido.


La casa (el hogar) de los ancianos (los abuelos) del cuento (narración) de nunca acabar, era toda de caramelos (dulces). Los caramelos (dulces) de aquella casa (hogar) eran de sabores (gustos) divertidos: frutilla (fresa), banana (plátano)  y ananá (piña). Los sabores (gustos) de la casa (hogar) del cuento (narración) de nunca acabar eran la atracción (expectativa, sorpresa) por descubrir de los chicos (niños) que llegaban hasta allí…

Y así podemos seguir… ¡sin fin!

 


Copyright©Albi Isern

Octubre, 2016. Todos los derechos reservados