Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

 

(TEC) Módulo I La narración

 Consigna LN 1 Ud. es un escritor consagrado; un amigo/a, o un discípulo/a, o un hijo/a le pide consejos acerca de cómo debe ser la escritura literaria.

Escriba un texto epistolar en el que explique sus convicciones e intuiciones. Recuerde que es Ud. quien previamente debe tener la representación mental y saberla trasmitir a su destinatario. Tome como ejemplo la carta de R. M. Rilke. (Máximo 1 pág.)



Casilda, 28 de agosto de 2016

 

Querido amigo:

Trataré de dar respuesta a tu interrogante acerca de cómo se atraviesa el proceso de escritura. Primero debo decirte que la he pensado en estos últimos días, intentando actualizar lo que experimento ante la hoja en blanco. Y en realidad hago consciente de que esto no es un proceso experiencial, es aún más profundo, casi místico, se trata de  ser la escritura misma, de diluirme en ella. En los  días previos, bullen ideas, imágenes, recuerdos entremezclados con locas invenciones; lo real se retrae para dar lugar a una especie de ensoñación que demanda ser plasmada en papel.

  El momento sublime es ese lugar de silencio en conexión con la esencia, donde se licuan los límites entre lo físico y el deseo, se abre un puerta a miles de posibilidades, a todos los universos. Hay una imperiosa necesidad de absorber en una única inspiración la bocanada de eléctricos giros nuevos, espirales por nacer, letras, sueños, historias, belleza, claves, manchas de tinta fresca, y al fin, exhalar con mano firme, siguiendo el movimiento autónomo y libre del bolígrafo que galopa en los renglones vacíos. Es la entrega confiada al arte para luego descansar en el profundo placer de lo creado.

Espero haber logrado la claridad y precisión para transmitir este privilegio, don que agradezco cada vez que una obra ha cobrado existencia.

Albi

 

Copyright©Albi Isern

Septiembre, 2016. Todos los derechos reservados