Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III Decir y mostrar

Consigna D 5 Escriba un texto en el que defina un personaje, respetando la brevedad, la concisión y la economía de palabras  que advirtió en el fragmento de Los hermanos Karamasov. (1/2 pág.)


César Leopoldo es extranjero. Llegó a La Falda hace más de treinta años, en ese entonces su juventud y desasosiego lograron que se hiciera rápidamente conocido.  Su carácter inquieto contrastaba en demasía con la parsimonia cordobesa.

Alto, delgado, rubio  de ojos claros, su fisonomía también hacía que se destacara entre tanto morocho de tez no tan  blanca.  Toda su niñez y buena parte de su juventud, la pasó en una gran urbe, sin embargo, no le costó adaptarse al ambiente campestre de la zona. Pasados apenas quince días desde su llegada, se lo veía jinetear contento por las montañas. Mezcla curiosa de padre ruso y madre española,  su acento marcado en el habla, era otra nota de color en ese entorno tan uniforme en paisaje, tonalidades  y sonidos.

Los años pasaron, el ruso gallego, cada vez asimiló más el ambiente, se amalgamaron los sonidos, el acento cayó en el vacío, de la cima de la montaña directo al valle. Su piel transparente tomó color luego de años de permanente exposición al sol. Por último, el carácter, de a poco se fue domando, sin embargo, no fue una simbiosis con los otros habitantes de la zona,, fue el paso del tiempo  y hartazgo por la lucha diaria.

 


Copyright©Marcia Schein

Septiembre, 2016. Todos los derechos reservados