Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III Decir y mostrar

Consigna D 3 Escriba un texto descriptivo en el utilice las siguientes palabras y expresiones: encinas, rojos, azules, violáceos, cruda/o, resplandor, terreno árido, desierto en las almas, atardecer. (Máximo ½ pág.)


De a poco los tonos azules y violáceos se posaron sobre el lago.  Oscurecía de forma rápida y sigilosa, necesitaba huir. Me asustaba el sonido del silencio.  No había, sin embargo, lugar donde pudiese escapar. Debía ser fuerte, afrontar la cruda realidad  y  disponerme a pasar la noche en ese lugar. Las encinas me cobijaron,  sirvieron de abrigo en la noche cruda,  silente y misteriosa.

El sol en lo alto, su brillo imponente, fue el mensajero, fue quién me dejó saber a  la mañana siguiente que lo había logrado. Sobreviví.

Cuando tomé fuerzas y me repuse, seguí mi camino.  Horas y horas caminando a paso cansado. Llegué a una choza en una montaña, a lo lejos vi los tonos rojos que bajaban como llamaradas desde el cielo y se posaban, al pasar,  sobre mis amigas las encinas,  las mismas que la noche anterior me habían cobijado. Caía el sol sobre el lago azul violáceo y las laderas con falta de riego.

La distancia y el resplandor del atardecer dieron brillo al terreno árido, sacudieron el miedo que llevaba impregnado por haber pasado la noche sola en ese laberinto de tonos oscuros y grisáceos, ese desierto en las almas.

 


Copyright©Marcia Schein

Septiembre, 2016. Todos los derechos reservados