Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo II Adecuación, coherencia y cohesión

Consigna A 12 Escriba un texto en el que pueda reemplazar los sustantivos, (máx.1/2 pág.). Entre paréntesis escriba los que considere más apropiados, sin alterar el sentido.


Para sorpresa (asombro) de Cecilia, la entrega de las flores (ramillete colorido) fue de forma tan casual, dulce y poco solemne, que sin siquiera notarlo, quedó prendada de la personalidad tímida y sencilla del joven (muchacho) ya no inglés, sino de un extranjero al igual que ella.  Alguien sin raíces (bases) y sin nexos (lazos, vínculos, conexión) que lo unieran a esa ciudad (metrópoli) tan cosmopolita, tan enorme, pero tan fría e indiferente a la vez.

La conmovió profundamente la delicadeza del bouquet (ramo) de flores, pero sobre todo el gesto de pensar en ella, de buscar una manera (forma) caballerosa de pedir disculpas.  No se atrevía a mirarlo a los ojos, (pupilas)  no le parecía buena idea.  Ambos estaban solos en esa ciudad (urbe)  distante y despersonalizada.  Ella sabía de sus debilidades, la soledad en invierno no es buena compañía, y menos aún, enfrentada a un joven (hombre) de ojos (pupilas)  tan azules y tan claros.

La cena (comida, encuentro) fue a las seis de la tarde. Un pub (restauante casual) en las afueras de la ciudad fue el sitio (lugar)  acordado.  Su pasaje (billete aéreo)  estaba marcado para dentro de cinco días, la única pregunta que la inquietaba era saber si tendría ganas de abordar ese avión de regreso a su ciudad natal  (localidad).

 

 

Copyright©Marcia Schein

Agosto, 2016. Todos los derechos reservados