Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo II Adecuación, coherencia y cohesión

Consigna A 10 Escriba un texto en el que pueda reemplazar los adjetivos, (máx.1/2 pág.). Entre paréntesis escriba los que considere más apropiados, sin alterar el sentido. Ej.: “Era invariable (constante) la hora de la cena, uno a uno cumplíamos el rito de sentarnos a la mesa sin explorar demasiado cuál era el lugar más adecuado (apropiado, acertado).


Fue una semana helada, (gélida) fría (glacial) en temperatura y en calidez (calor) humana.  Cecilia no acostumbraba a visitar ciudades tan cosmopolitas (internacionales) como Londres.  El frío intenso (potente) que golpeaba su rostro al asomar del subsuelo del subterráneo la golpeó de forma feroz (cruel).  Pero la peor de las sensaciones fue sin duda,  observar cientos de personas corriendo a su alrededor, atropellándola de forma constante, (persistente) sin siquiera detenerse a pedir disculpas.  La situación empeoró, de pronto, un joven apurado, vistiendo gabardina Burberry color beige la empujó de tal forma que la hizo trastabillar.  Primero perdió la estabilidad, luego patinó y cayó al piso, por suerte, cierta solemnidad (pompa, protocolo) la acompañó en el momento de la caída.  Sus piernas permanecieron cerradas, ninguna prenda interior quedó expuesta.  Sus largas botas negras se doblaron un poco, el taco permaneció intacto.  La pollera se deslizó hacia arriba por sus rodillas, pero no llegó a dejar al descubierto alguna parte de su fisonomía que la hubiese hecho sonrojar en demasía.  Se levantó como pudo, no quiso mirar a su alrededor, no era necesario enfrentar ningún tipo de mirada, ni de pena, ni de sorna, o hasta burlona, tal vez.

Cuando se dirigió a la salida, para su sorpresa, el joven inglés de impermeable Burberrys la esperaba con un pequeño (chico, reducido) ramo de flores en su mano derecha, y una sentida(sensible) mueca en su tez.

 

 

Copyright©Marcia Schein

Agosto, 2016. Todos los derechos reservados