Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento. Técnicas de escritura

 

(TEC) MÓDULO III. Decir y mostrar
Consigna D 13 Redacte un texto en el que describa un personaje, incorporando las siguientes palabras y expresiones: hirsuto/a, avejentado/a, olvidado/a, claridad de pensamientos, llena el alma de adioses, rasgado/a por la angustia, ciego/a de esperanzas.  (Máximo ½ pág.)

Leyó “… creyendo dejar así la devastación de la guerra atrás subió al barco ciego de esperanzas pese a llevar consigo los recuerdos vivos de tanto dolor…”.

Salteó algunas páginas: “… consiguió trabajo fácilmente. Su delgado pero robusto cuerpo estaba entrenado para el arreo de ganado a caballo”.
Y unas páginas más adelante: “…al poco tiempo pese a su carácter hirsuto lideraba las asambleas de los peones, incluso de las estancias linderas, inspirando confianza y respeto por su inteligencia, audacia, compromiso y claridad de pensamientos y palabras, y por ende, indignación y preocupación en patrones y autoridades.

Estaba leyendo en el penúltimo capítulo: “…trágicamente disueltas las asambleas y perseguido por la policía cruzó…” cuando el micro se detuvo. A unos metros de la barrera de la aduana había un cartel escrito a mano “No claudiques aunque te sientas derrotado y rasgado por la angustia de las batallas perdidas. A. Paz”.

Un hombre de baja estura y mirada sorprendida, serena y clara abrió la puerta de la pequeña casa de madera y piedra, imagen estática de su olvidado habitante.

Al verlo sintió que estaba frente al mismo hombre que inició aquel viaje, ahora avejentado más que por los años por tener llena el alma de adioses silenciosos y de crueles derrotas, sostenido fuertemente por sus inquebrantables principios,”

De regreso, en el cartel de la frontera agregó “No claudicaré. Tu Nieta, A. Paz”.

Copyright©Fabiana Sereno. Abril, 2015
Todos los derechos reservados