Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo V El cuento, su estructura.

Consigna C 3 Escribir un relato que comience con la siguiente frase: "Cuando se acercó, se dio cuenta de que los perros estaban junto al cadáver". Dé predominio a los acontecimientos y que el comienzo sea el final de la historia (analepsis). (Máx. ½ pág.)



ARMA BLANCA

“Desde que salgo con la pálida dama
ando más muerto que vivo…”.

Joaquín Sabina

A mis cuarenta y diez.

Cuando se acercó, se dio cuenta de que los perros estaban junto al cadáver.

Con destreza enrolló el billete en forma cilíndrica. Esta vez, la cara de Franklin hacia adentro.

Aspiró la línea en un solo impulso y su cabeza se movió hacia atrás como si le hubieran pateado la cara. Las manos agarrotadas al sillón y los nudillos blancos de tanto apretar. Una erección pródiga trató de liberarlo del estado catatónico, y paradójicamente, sintió impotencia al no poder soltarse para saciar su libido.

Intentó enderezarse cuando una voz estridente le perforó los tímpanos, y a pesar de no poder enfocar la vista en el objetivo, podía reconocer que se trataba de una mujer.

Un cachetazo despertó sus sentidos e intentó dialogar con su atacante, pero su lengua estaba entumecida. Un segundo golpe lo estimuló más de la cuenta y sus manos comenzaron a estrangular a la mujer 

El silencio de la víctima que segundo a segundo cedía ante la asfixia, sostenía su virilidad en pie, y cuando la mujer dejó de combatir, la arrastró hasta el balcón para empujarla al vacío del jardín.

Antes de que el cuerpo pierda calor, los perros comenzaron a girar sobre sí mismos con la intención de echarse a su lado.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki.

Mayo, 2016 Todos los derechos reservados.