Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo IV Paratextos

Consigna P 7 Escriba un título, una dedicatoria y un prólogo (1/2 pág.) para una antología de cuentos infantiles.


a) título

b) dedicatoria

c) prólogo (1 pág.)


a)

 LUMA, LA SÚPER ESTRELLA Y OTROS CUENTOS

b)

A mi hija Milagros S. quién me permitió hurgar en su biblioteca para extraer las obras que conforman esta recopilación.

 

c)

PRÓLOGO


“Papá, no es así como vos pensás. Luma es una súper estrella. ¡Tiene súper poderes! Pero como no le alcanzan, el sol y la luna le prestan una capa y una espada mágica para combatir y derrotar, acá en la tierra, a un supervillano”.

Escuchando estas palabras es que me decidí a emprender la búsqueda de historias increíbles. Y sabía de un lugar encantado que todavía conserva pedacitos de luz galáctica. Un lugar de donde surgen las historias más maravillosas de la tierra. ¡Qué digo de la tierra, del universo entero! Ese lugar, chicos, está entre sus libros.  Esos cuentos de los que les hablo, son tantos pero tantos que forman una gran fortaleza alrededor de la tierra para protegerla del mal. Hay cuentos para llorar y para ir a dormir. Hay cuentos para reír y para dormir con mamá y papá. Cada uno de ellos compone un conjuro mágico y nos permiten crear un mundo mejor.

Catorce cuentos. Catorce autores. Ellos también creyeron en un mundo mejor y nos deleitaron con sus historias fantásticas. Si al concluir la lectura de esta antología, se sienten con súper poderes, pueden hacer lo que Milagros: formar parte del escudo protector creando ustedes mismos su propia súper estrella.

M.A.S.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki.

Abril, 2016 Todos los derechos reservados