Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III. Decir y mostrar 

Consigna D 15 Describa el objeto que verá más abajo con la mayor economía de palabras. (Máx. ½ pág.)

TallerLaArgamasa

 

 

 

 

Fuente: Google

 


ASTROLABIO

 
¡Oh!, suntuosa vida la que tuviste escondiendo el secreto dentro de tu órbita opulenta.  Colgado de una cadena de oro te lucías en pleno siglo XV, cuando eras el representante de la elegancia, de la etiqueta y de la riqueza. Ostentosa igualmente tu imagen se mostraba al mundo entre los esnob que te colgaban de plata y níquel.

No te alcanzó con aquella vida de glamour donde podías deslumbrar con tu cubierta de amalgama argenta. Desvirgada en manos de un orfebre que por encargue grabó en tu portada el diminutivo de tu amo. Tantas veces te han torturado haciendo gala de tus atributos, que terminaste odiándolos.

¡Oh!, rencoroso instrumento dueño del mundo te vengaste de los poderosos y no tanto, permitiendo descubrirte para robarles la vida a los que te poseían, mostrando tu segundero imperfecto, asincrónico. 
¡Oh!, sempiterno artificio fuiste testigo ante la corona del descubrimiento de América. Así fue que te convertiste además en un instrumento astronómico, porque se te antojó formar parte de los mares. Un astrolabio que marcó en alguna latitud la hora en que fuiste secuestrado por un pirata anglosajón.
¡Oh!, mi imponente orador del tiempo, ya no más imperfecciones ni corrosión que te maltrate, pues te llevaré por siempre tatuado para no dejar de apreciarte.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki.

Marzo, 2015 Todos los derechos reservados