Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III Decir y mostrar 

Consigna D 14 Redacte un texto en el que describa un objeto, incorporando las siguientes palabras y expresiones: terso/a, definido, bóveda, obsesionado/a por la búsqueda de la forma perfecta, impermeable, íntimo. (Máximo ½ pág.)

 

 

IMPERMEABLE


Cansado del estilo barroco, el rey mandó llamar al artesano más prodigioso de toda Francia.  El orfebre llevó consigo muestras de todo ingenio, cualidad y materiales combinados, como lo son el bronce, la plata y el oro. Como al rey nada de esto lo persuadió, mandó a talar de los jardines del imperio diez ébanos y diez perales para que el artista trabaje.

Pero Adrien, nada sabía del arte en madera.

Transcurrieron varias décadas sin que el humilde galo pudiera complacer al soberano. Éste, obsesionado por la búsqueda de la forma perfecta, ordenó cortar la cabeza del artista cuando se tale el último peral y el último ébano.

Y cuando el último árbol fue arrasado, el mismísimo rey en persona descendió a la bóveda donde estaba encerrado el artesano. Íntimo, como jamás lo había conocido, Adrien tuvo su oportunidad para complacerlo. El supremo tomó asiento en un sillón tan magnífico que por un momento se sintió rey de reyes. El mueble era terso como una caricia y tenía un aspecto definido y moderno para la época.

El monarca se relajó y pensó: “una lástima mandar a cortar la cabeza a tan virtuoso creador”. Pero no tuvo tiempo de contrarrestar la ejecución, puesto que Adrien, de un solo golpe y con un garrote de peral, le partió el cráneo.

El ojo inerte del asesino se perdió en el hilo de sangre que se escurría por el respaldo de ébano, sorprendentemente impermeable.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki.

Marzo, 2015 Todos los derechos reservados