Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III. Decir y mostrar

Consigna D 9 Redacte una etopeya de Ud. mismo. (1/2 página)

 


TADEUZ ZLOTNITZKY

 (Parte I)


La última vez que me otorgaron el beneficio de la palabra escrita intenté suicidarme con la birome. Así que ahora insisten en que sólo hable. De mí, y delante de todos. Siquiera me dieran un crayón les podría escribir con letras mayúsculas; que la razón del harakiri es por estar encerrado en estas cuatro paredes acolchonadas. No importa, si no se los puedo escribir, se los voy a decir. Les voy a aclarar que la razón de mi demencia data de la época en que era famoso bajo el seudónimo de Tadeuz Zlotnitzky. Jamás quise dar a conocer mi nombre real por la sencilla razón de perder la cordura y terminar en un lugar como este. Mis escritos alcanzaron la cumbre por mis ficciones de suspenso psicológico, y si me daba a conocer, la prensa me hostigaría sobre la verdad y la relación con el personaje.

Debo reconocer que mi temperamento es duro, irrompible e intolerante. Que no tengo amigos. Y tampoco creo en la amistad. Mis sueños son tan perturbadores como mis historias. Sólo me atreví a enamorarme porque es importante compartir la vida con alguien. Ella, para sacarme de mi propio ensimismamiento, consiguió convencerme de que me muestre al mundo tal y como era, y de paso demostrarles que nada tenía que ver con aquel psicótico personaje. 

Pero la justicia no lo creyó así. Fui juzgado por instigar a crímenes horrendos. Fuera de mi país, en un idioma que apenas puedo pronunciar. Aislado y sin defensa caí en este loquero, sin necesidad de que el magistrado me entienda, porque una vez que el hervor en mis pensamientos se vio reflejado en mis acciones, sobraban los idiomas para justificarme.  

Fui declarado insano. Qué más puedo hablar de mí que no se haya dicho con semejante diagnóstico.


Copyright©Miguel Ángel Schernetzki.

Marzo, 2015 Todos los derechos reservados