Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III Decir y mostrar Consigna D 3
Escriba un texto descriptivo en el que utilice las siguientes palabras y expresiones: encinas, rojos, azules, violáceos, cruda/o, resplandor, terreno árido, desierto en las almas, atardecer. (Máximo ½ pág.)

 


FLORA Y FAUNA


Allá está Flora. A lo lejos, es una más en la hilera de encinas. Y detrás, es el resplandor del sol que se abre paso entre la mata de los árboles. Destellos puntiagudos de luz que distorsionan el atardecer.

 

Tengo que apurarme si quiero alcanzarla antes de que anochezca, aunque no sé cuál sendero elegir. Uno posee la invitación del vibrante silencio de los colibríes mientras que en el otro asoma el craqueo supersticioso de una lechuza.

Me apuro, pero la densidad de la vegetación crece al ritmo que avanzo. La fauna, salvaje. Insisto, y lo hago con el pleno conocimiento de que pronto, cuando aquel reflejo multicolor, distante y engreído, de paso a la noche cruda, sólo cuando aquella aureola de rojos, azules, violáceos le permita a Fauna adueñarse de la oscuridad, y sólo entonces, Fauna se llevara consigo a Flora, dejando a este hombre en soledad y pisando un terreno árido

Sin Flora. Sin Fauna. Así, como un desierto en las almas de la humanidad.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki. Marzo, 2015

Todos los derechos reservados