Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento. Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo III Decir y mostrar

Consigna D 1 Recorte una historieta de algún periódico, revista o internet (de una o más viñetas) con texto o sin él. Redacte un texto narrativo breve (1/2 página) en el que se cuente una historia, evite decir todo. (La historieta será el disparador, no es necesario respetarla).

La Argamasa




 

 

 

 

Fuente: Google

 

 

 

 MINCHO

 

No es necesario que emita vocablo alguno, ni sonido que se le parezca, tan solo con su mirada corrosiva es más que suficiente. No está a mi alcance hacerle entender, pues él dibuja. Dibuja lo que imagina y a veces, a veces hace realidad sus fantasias. Ahora está en la cocina, de rodillas en una silla para poder alcanzar la mesa.

Dibujando. Está dibujándome. El caso es que necesito cruzar al dormitorio sin que él me descubra. Sin que el malcriado me tome por sorpresa otra vez. Ustedes no saben, o mejor dicho ni se imaginan. Las veces que intenté escabullirme y hasta incluso convencido de haberlo logrado y después de arrellanrme entre las tricotas del ropero, ver el brillo de la habitación colándose por la puerta del armario, que lentamente deja asomar sus deditos azulencos y su voz dócil pero insidiosa, “mincho, minchooo”. Y no está a mi alcance hacerle entender.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki. Febrero, 2015

Todos los derechos reservados