Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo II Adecuación, coherencia y cohesión

Consigna A 6 Escriba un texto en el que estén ausentes los conectores, luego liste qué conectores cree que deberían haber estado presentes. (Máx. ½ pág.)

 

Su frente ceñuda se reflejaba en el monitor. Estaba encerrado en un cubículo de cuatro metros cuadrados construido con sachet de leche, reciclados, y tenía que escribir un artículo sobre la ballena franca. “(Al contrario,) Si su entorno sería la musa, (entonces) debería escribir una nota que hable de la basura y su explotación”, pensó. (Mientras que) Insistía en cumplir con el jefe de redacción, la taza humeante con café se le cayó encima. (En consecuencia) Se empujó para alejarse del escritorio, y ver casi con angustia que había manchado el pantalón nuevo.

Un griterío proveniente del exterior sacó del trance a todo el personal, acudiendo de inmediato a la ventana. Quería ver, pero por temor a mostrar el redondel de la borra de café, que contrastaba con el caqui del pantalón, prefirió no levantarse. Aunque debería, (pues) el sonido de la ametralladora puso en alerta a todos. El televisor mudo colgado en la esquina, con letras blancas sobre fondo rojo informaba: “Grupo comando ataca la city, buscan a supuesto mercader apodado el rubio”. Un compañero apoyó la mano sobre su hombro instigándolo “che, rubio, te buscan loco”, las risas se oían entrecortadas con las sirenas. (El caso es que) Quería rajar de ahí, (dado que) sus compañeros, entre carcajadas, continuaban hostigándolo. (Así que,)Tomó la tijera entre sus manos como si fuera un puñal y quiso levantarse para azuzarlos, a pesar de la mancha, pero la explosión de una granada inmoló a todos ellos.  (Mientras que) El rubio oía desde una profundidad oceánica una voz que lo inducía a reaccionar, sus compañeros se asomaban desde sus covachas. Era el jefe de redacción preguntándole por la ballena franca. “Sí, señor Ordoñez, en breve se la envío por correo electrónico”, decía esto, al momento que apretaba la tecla  delete dejando el monitor en blanco. Se levantó para ir al baño, y todos miraron la mancha de café en el pantalón.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki. Enero, 2015

Todos los derechos reservados