Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo II Adecuación, coherencia y cohesión

Consigna A 5 Escriba un texto en el que use algunos de los conectores que abajo se transcriben, recuerde que sirven para indicar que un texto avanza en una misma línea, es decir, explica una idea. (Máx. ½ pág.)

 

Es decir  // Tal como // En otras palabras  // Pues bien // Además //  Entonces  // Igualmente  // En este sentido  // Asimismo  //  El caso es que  // A su vez   //  Esto es  // Encima  //  Quiero decir  //  Es más  //   O sea

 

 

IMÁGENES ONÍRICAS   

                                                                                                 cuando anochece  

se estremecen los pinos  

y no es de frio.

Haiku de Mario Benedetti
 

 

Las raíces de la hiedra reptan y me sostienen suspendido. Giro sobre mí tratando de zafarme, y consigo despertar atrapado en la habitación. El caso es que sólo veo figuras coloridas que se proyectan en la oscuridad, es decir, imágenes oníricas que me obligan a esconderme debajo de las sábanas húmedas. Es más, se confunden con  la viscosidad del musgo y la venenosa trepadora, tal como un sueño itinerante donde no logro diferenciar la pesadilla, de la realidad.

Además, el perfume de las flores hermafroditas corta mi respiración, y cuando sus pétalos se posicionan abiertos y erectos ante mí, su fruto esférico como si fuera un proyectil, se dispara. A su vez, y cuando el plenilunio cobra vida, me veo reflejado en el agua del pantano. Quiero decir, es él, el que me espera al final de mi caída libre para despertarme nuevamente.

 

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki. Enero, 2015

Todos los derechos reservados