Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo II Adecuación, coherencia y cohesión

Consigna A 4 Escriba un texto en el que use los siguientes conectores: para empezar; en segundo lugar; en fin. (Máx. ½ pág.)

 


CUANDO LA MENTIRA FUE VERDAD


Estoy intentando meter toda mi ropa en un solo bolso, sin discriminar si está limpia, sucia o arrugada.    Para empezar, intenté perdonarla y procurar no hablar más del tema. A pesar de que ella continuó, llevando sus idilios a límites insospechados. Reconozco que pensé en devolverle el favor, pero sabía que era un riesgo y se podría convertir en una represalia sistemática, y como consecuencia pasar de víctima a victimario. Así es que descarté aquella opción.

En segundo lugar, tenía náuseas cuando era mentira. Y cuando la mentira fue verdad, los síntomas desaparecieron durante aquel congreso de dos días. La cosa es que por más que insista con  argumentos baratos, sus palabras se transforman en susurros y quedan atrapadas en el limbo. Creo que a estas alturas,  ya no existe el camino que se pueda desandar. Mientras continúo lidiando con el bolso, me interrumpo; “hace tiempo que dejé de escucharte, Cristela Maricel”.“En fin, esto sí que no te lo puedo perdonar”.¡Esas son las palabras adecuadas! Así me voy a marchar. Sin mirar atrás. Imaginando su mirada enquistada, inerme, en la entrada de su departamento.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki. Enero, 2015

Todos los derechos reservados