Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TEC El cuento, Técnicas de escritura

 

(TEC) Módulo I La Narración

Consigna LN 9 Escriba un monólogo interior en el que el control del discurso esté a cargo del personaje principal. (Máx. ½ pág.)   

 


Esta mañana fui secuestrado. Y quiero dejar constancia escrita de cómo fueron sucediendo los hechos; desde el momento en que fui sorprendido, hasta el más minucioso detalle de mi escapatoria, por más increíble que esta fuera.

Otra¨, le pedí al mozo que trajera, al momento que la puerta del bar es abierta por enésima vez. Es un prototipo de fortachón muy distinguido, que sumerge el cañón de su revólver treinta y ocho en la boca del mozo. Ni tiempo para dudar, se permitió el pervertido cuando disparó, atravesándole el cuello, dejando un agujero en forma de ojal.Mientras la muchedumbre corre sin mirar atrás, mi mano temblorosa arrastra el bolígrafo como puede. Ya nada es legible, son simples garabatos sobre las líneas del papel. Imagino que alzo la vista en dirección a los pasos que se acercan para detenerse frente a mí. Lo observo directo a los ojos. Presiento mi final estremecedor, tras el silencio interrumpido por el gatillar del arma. Pero no. Es la policía que me pide que los acompañe.

 

 

Copyright©Miguel Ángel Schernetzki. Enero, 2015
Todos los derechos reservados