Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

Taller EL CUENTO

Módulo II. Adecuación, Coherencia y Cohesión
Consigna A 4 Escriba un texto en el que use los siguientes conectores: para empezar; en segundo lugar; en fin. (Máx. ½ pág.)

 

PARA EMPEZAR    

A ver, para empezar, fui yo la que lo atropellé… ¡le pasé con el auto por encima! El pobre tipo venía cruzando la calle correctamente y fui yo la que no lo vio, la que no frenó, la que se lo llevó puesto… Estuvo diez días en el hospital internado con medio cuerpo roto por mi culpa… ¡Sí!, ¡sí!, ¡sí!... yo me ocupé de él, fui a verlo todos días, con mi marido nos hicimos cargo de todos los gastos, lo atienden los mejores médicos…

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que el pobre muchacho vive solo, no tiene nadie que lo ayude, su familia vive en Estados Unidos, no puede trabajar… Es herrero como su padre, me contó, y, por supuesto, con todo un brazo inmovilizado por vaya a saber cuánto tiempo, no puede hacer nada… ¿Qué tiene de malo, entonces, que yo me ocupe de traerle comida, de velar por sus necesidades, de acompañarlo?... Al menos, hasta que pueda valerse mejor por sí mismo…
En fin, me sobran los argumentos… si tengo que convencer a alguien de por qué voy todos los días a su taller, de por qué cruzo media ciudad y me interno las tardes enteras en ese barrio de clase media baja… Sí, tengo mil razones verdaderas… pero no veraces… También hay otras motivaciones... que no son excusas ni justificaciones…
A ver, para empezar…

 

Copyright©Valeria Sáenz. Setiembre 2014
Todos los derechos reservados