Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TALLER EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo IV. Paratextos
Consigna P 12. Escriba un epílogo con función persuasiva. Ud. elija el texto sobre el que resolverá la consigna (máx. 1/2 pág.)

Legaste al final. Y ya lo estás añorando, ¿verdad? No te inquietes, vas a volver a leerlo varias veces. Y en cada lectura vas a encontrar pasajes nuevos que te conmuevan y movilicen.

Es imprescindible hacerlo. Para continuar extrañándote por la forma en que los adultos vemos las cosas. Para que recuerdes hacerte responsable para siempre de aquellos a quienes “has domesticado”. Para que le dediques tiempo a tu rosa porque ese tiempo hace que se convierta en importante. Para que no te intimides ante reyes sin súbditos, borrachos que beben para olvidar su vergüenza, dueños de estrellas que ni siquiera se dejan contar y hombres vanidosos que esperan ser los más admirados. Para que aprendas a no temerle a las serpientes con poder para enviarte de regreso al lugar de donde viniste.
Cuando busques consuelo, sólo volvé a leerlo. Y cuado mires el cielo estarás contento de haberlo conocido. Será como si rieran todas las estrellas para vos.

Copyright©Victoria Nasisi. Agosto 2014
Todos los derechos reservados