Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TALLER EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo IV. Paratextos

Consigna P 7. Escriba un título, una dedicatoria y un prólogo (1/2 pág.) para una antología de cuentos infantiles.

Título

PUENTES INFINITOS
Cuentos, historias fantásticas y viajes imposibles


Prólogo y dedicatoria

Perdón que me meta entre ustedes y los cuentos. Pero solo quería que supieran lo mágico que ha sido para mí volver a mi infancia y a mi inocencia.
Algunos grandes hemos sabido conservar dentro de nosotros a los niños que fuimos. Y gracias a eso pude, ya siendo lo grandota que soy, escribir estos cuentos que le pertenecen a mi niñez.

Crecí de la mano de Pulgarcito, Blanca Nieves, Cenicienta, Peter Pan, Caperucita  y Pinocho. Algo más crecidita, pero aún bastante inocente, me topé con El Principito, el libro que marcó un hito en mi crecimiento y en el que me basé para el último de los cuentos que les traigo.
Ya habiendo incurrido en varios géneros literarios, creo haber alcanzado la suficiente madurez que requieren los cuentos infantiles, ya que no hay lector más importante que un niño viviendo  las aventuras y maravillas que le propone una pieza literaria a su nivel.
No quiero dejar pasar esta oportunidad para dedicarle esta colección a mis dos entrañables hijos, a los que de niños los dejaba meterse en mi cama, unos minutos antes de dormir, y les contaba algunas historias, a veces leídas, otras teatralizadas y muchas inventadas. Aún recuerdo sus caritas muy atentas, sus ojitos bien abiertos y las risas nerviosas en los pasajes con suspenso. Ya estoy a la espera de los nietos para volver a repetir esas escenas. Mientras eso llega, me encantará compartirlo con ustedes.
Ahora sí, con una galletita en la mano y la leche lista como a ti te gusta, nos vamos a vivir la primera de estas mágicas aventuras. ¡Que las disfrutes!


Copyright ©Laura de la Peña. Julio 2014
Todos los derechos reservados