Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

TALLER EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo III. Decir y mostrar
Consigna D12.  Combine cada uno de sus rasgos (prosopografía, etopeya) y escriba un texto en el que predomine el retrato.

Soy una mujer madura. Me gusta el silencio de los domingos. Por las mañanas cuando mis hijas duermen, me siento en el sillón mecedor. Tengo las piernas largas, por lo general, las coloco sobre una banqueta, para no estirarlas, eso me obligaría a mecerme rítmicamente. No puedo tenerlas colgando, ni dobladas, debo evitar el dolor por la mala circulación.

Tomo mis lentes para leer y navego por la imaginación. No soy la mujer madura que enmarcan mis años, juego a ser feliz en el silencio y sumerjo mis horas en las páginas de libros.

Mi cuerpo no es tan ágil, a pesar de mis días de gimnasio. El cansancio gana contracturando cada músculo, cada tanto debo estirarlo.
No he perdido los hilos de la infancia, ni el empuje de mis días de estudiante. Atesoro lo sutil, la inocencia, lo ingenioso. En cada libro leído queda mi paso. Cada tanto tomo un lápiz y marco con cruces frases importantes.
Me gustan las mañanas de domingos, tienen aroma a café recién hecho.


Copyright©Verónica Martinoli Vieyra. Agosto 2014
Todos los derechos reservados