Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

Renacer

“Creo que nos quedamos ciegos, creo que estamos
ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven”.
José Saramago – Ensayo sobre la ceguera

 

RENACER

No es bueno morir un sábado por la noche, a no ser que uno quiera llamar la atención. En mi caso particular, me angustió dejar cosas inconclusas, pensamientos encerrados o lo que es peor, un desorden descomunal en casa. Cajas de comidas chatarras tiradas en la cama, interminables montañas de colillas de cigarrillos por el piso, vasos con olor a alcohol entristecido en el baño, y una computadora agotada de tanto trajín con esperanzas desvanecidas. Y siento un cierto cargo de culpa, porque es bien sabido “que el que mal anda, mal acaba”, aunque en mi caso, yo que llevaba más de cinco meses encerrado en mi habitación, hasta hoy, debería decir <<el que no anda, mal acaba>>.

 

 

Bastante incómodo este cajón en donde me han depositado. Estoy más que apretado; y eso que escuché murmurar al encargado de la cochería que era el tamaño más grande que fabricaban. Por suerte puedo advertir mi entorno. Y presto atención; y me doy cuenta que estoy solo; que ninguno de mis 5.000 contactos de Facebook están aquí; que aquellas largas noches de tertulias en internet eran solo para embaucar a un alma solitaria; que mis excesos servían para aniquilar a un dolor incompresible. Pero ya no tengo ganas de seguir llorando, ya no tengo fuerzas para seguir intentando.
¡Pero esperen! Esos de allí arriba… esos… ¡esos son mis padres! ¡Esa es mi madre que me invita a sus brazos! ¡Ese es mi padre que me alienta a correr!
Ahora entiendo mi vida. Ahora me voy tranquilo. Ahora tengo impulsos para volver a empezar.

 

Facundo Torres