Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

La Pelu

Le pone el delantal negro, se lo ata al cuello y le saca el cabello que había quedado atrapado. No puedo creer que no te hayas enterado, Clota. No, Pichona, no me enteré de nada (¿dónde mierda voy a enterarme?). ¿Nunca viste nada raro?... No, nunca vi nada, no la veo nunca… Pero ustedes eran amigas… ¡Amigas!, nos conocemos sí, pero hace como tres años que no la veo (¡boludaza!), y la verdad, Pichona, no me fijo mucho en esas cosas…


Separa el pelo en porciones, enrosca y sostiene con una pinza. El tipo le venía metiendo los cuernos hace más de cinco años… (¡qué carajo me importa!), ¿Cinco años, y ella nunca se enteró?, ¡pobre mujer! (¡otra boluda!)… y decime Pichona, ¿qué hace esta mujer? Es secretaria. ¡Ah!, sí cierto… y el marido ¿con quién le mete los cuernos?


Toma un poco de pelo entre sus dedos, lo levanta y con la tijera va desflecando las puntas. ¡Con Inés! ¿Qué Inés? Clota, ¿no sabés quién es Inés? No, Pichona, no sé quién es Inés (me está jodiendo). Sacude el cabello despegándolo de la cabeza. Cloti querida, Inés es su hermana. ¡¿Su hermana?! ¿El marido, con esa cara de nada, hace cinco años que se acuesta con la hermana? Así es… es más… el más chiquito de Inés que tiene tres… ¿Inés está casada? (¡qué bolonqui!) Con Gustavo Pereira, ¿te acordás de él? ¡Pero claro, Gusti!

Comienza a colocarle unos ruleros antes de peinar. La verdad, Pichona, estoy consternada… ¿y qué pasó cuando todo esto explotó? Y… mucho no se sabe… parece que Inés y su ex cuñado están viviendo juntos y que los hijos de él quedaron con ella y los de Inés con Gustavo… todavía no puedo creer que vos Clota, no supieras nada… ¡Te juro, Pichona!, no tenía ni idea… (¡qué forra! se cree que todo el mundo es como ella). ¡Bueno!, te creo…


Ya secaron las uñas, me voy Clota… espero verte prontito. ¡Chau, Pichona, que te vaya bien! La hace girar, le da un espejo de mano para que pueda ver cómo le quedó el corte de atrás. Buenísimo Pichón, muchas gracias… Che, ¿cómo se llama esta boluda?

Valeria Sáenz

Copyright©Valeria Sáenz, 2013