Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

La decisión

Lunes 2: Hoy encontré la nota sobre mi escritorio. La leí como veinte veces: “Te espero a las 15 hs en el bar de siempre. Raúl”. Acaricié esa letra prolija, de trazo fino. La verdad es que no sé qué hacer. No quiero perderlo pero sé que no podemos, no debemos…

 

Martes 3: No pude vencer la tentación y me compré el vestido floreado que vi el otro día en la galería. Ahora voy a tener que comprar zapatos que combinen! Cuando me lo probaba pensaba en él. Le gustará?

 


Miércoles 4: Me siento atrapada. Cada vez lo deseo más pero, mientras escribo en este diario, miro la foto de Gustavo, Adriana y Esteban, que me sonríen desde el marco apoyado sobre el estante de mi oficina. Tampoco quiero perderlos. Construimos esta familia con mucho esfuerzo. Mientras los veo abrazados en el parque de casa recuerdo los momentos hermosos que vivimos, los planes tramados en el sillón del living y se me hace un nudo en la garganta. Y, además, yo a Gustavo lo quiero ! Pero Raúl…Raúl…


Jueves 4: Conseguí los zapatos rojos que combinan con el vestido!


Viernes 5: Estoy subida al 39. Por la ventanilla veo caer la llovizna mientras escribo. Acabo de contestarle a Raúl que voy a dejarlo. Lo hice con un sí gritado para que mi corazón también lo escuche y que creo que resonó por encima del murmullo de la gente y el sonido de la vajilla moviéndose en las manos de los mozos. Tuve que salir corriendo del bar conteniendo el llanto. Por suerte el colectivo llegó enseguida. Y aquí estoy, con mi vestido floreado y mis zapatos rojos yendo a casa a encontrarme con Gustavo y los chicos.

 

María