Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

Igual es mi papá

¡Ufa! Esta noche tampoco viene. A Gon le pasó, “primero empieza a llegar tardísimo, después tu mamá te dice que está de viaje y un día no vive más con vos…”. Le pregunté a Cami y ella dice que no sabe, que no jorobe que son cosas de grandes y mami a veces llora… yo lloro cuando me duele… igual los varones lloramos menos, las nenas lloran más y los bebés también lloran. En la casa de Gon lloran todo el tiempo, “vos tenés una hermana yo tengo tres que lloran siempre”. Papá no quiere a mi mamá, ¡bah! no sé… ¿cómo es querer?
Mi ma se pone lentes oscuros pero no para salir sino para estar adentro de la casa… pero mi papá a veces grita y dice que cierre la puerta y después cuando comemos no habla. Antes mi papá venía cuando yo iba a la cama y me hablaba y, no sé, a mí… igual me llama y hablamos pero, no sé… Tía Lau está todo el día en casa y a veces duerme con mamá… “¡Ah! nene, ¿qué tiene de malo?”… es más tonta mi hermana; yo le saco los bonobon y ella piensa que los pierde.

Lau es rebuena, pero deja todo tirado y no sé… ¿por qué mi mamá hace lo que la tía le dice? y la tía dice que mi papá algo “pentir”, ¿cómo es “pentir”? Cuando vaya al partido le pregunto y chau, total, qué me puede decir… porque mi papá está más bueno… no sé… “Un día de estos vamos a ir los dos solos al Mc Donalds para hablar” me dijo eso mi papá. Puede ser que sea eso que dice la tía de no sé qué “pentir”… mi mamá no dice como me dijo Gon que mi papá salió de viaje, no sé, no dice nada y la tía dice que se fue pero que no lo echó.
Él me dice “campeón”, mi mamá “pichón”, mi tía “pendex”, en el cole “cabezón”, mi hermanita “Sal” y la seño, Salvador que es como yo me llamo y mi mamá me puso por un señor que pintaba cuadros y mi papá dice que estaba loco. A mi hermana le pusieron Camila por una chica que hizo algo y se murió y mi papá dice que estaba loca.
Es raro ahora… no sé… mi tía, mi mamá, otras amigas de ella, siempre están hablando y diciendo cosas de mi papá. Yo no quiero oír… mi papá no dice cosas… no sé. Una vez le pregunté a mi mamá si mi papá no podía venir a casa cuando yo quisiera, y no sé… me dijo que lo podía ver pero no me dijo que podía venir… ¿será porque se fue?
Gon dice que si tu papá se va no pasa nada… no sé… Igual si mi papá se va, es mi papá igual, ¿no?

Valeria Sáenz

Copyright©Valeria Sáenz, 2013