Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

En la sala de espera

 Ese es el cuadro que me dijo Matías que me fijara, que ese diente se le había caído y que el ratón Pérez le trajo más plata, sí, debe ser el que es más grande. Yo todavía lo tengo. Cuando se me caiga me tiene que traer más plata. Mi papá dice que el ratón Pérez no tiene tanta plata para tantos dientes, que es bueno, pero que a veces solo tiene algunas monedas. A mi me trajo monedas y billetes muchas veces y una vez me acuerdo que no me trajo y después me trajo otro día. La abu dice que si junto toda la plata en una caja, cuando sea grande me voy a poder comprar una bici, pero yo no se andar en bici y me dan miedo, “pero ya vas a aprender” me dice cuando le digo que no se andar.

 

El otro día no me lavé los dientes y me dolían y mamá me dijo que “no importa que hoy no importa que no te los laves, mañana a la mañana te los lavas más veces y listo”. Y por eso me parece que vinimos hoy al doctor de los dientes, debe ser porque yo siempre no quiero lavarme los dientes, porque me duelen y no me gusta lavarme los dientes ni las muelas.


¿Será verdad que los dientes se pueden lavar solos como en esa foto? Si yo fuera ese diente me lavaría con ese cepillo que es relindo y que le voy a decir a mi mamá que me lo compre porque el mío ya no me gusta y me parece que se rompió una parte, y me va a doler por eso. Ayer me parece que le conté a un amigo y me dijo que siempre se lava los dientes, pero a veces no porque se va a la casa de los amigos y no se acuerda de llevar el cepillo y el otro día un amigo se lo prestó y él lo usó y mi mamá dice: “no tenés que hacer eso porque se te vienen los bichos de la boca del otro nene para tu boca y se te pueden caer todos los dientes”.


Me parece que se me está moviendo el diente, sí, me parece que si, que ya se me mueve, y le voy a decir al medico que se me mueve y que va a venir el ratón Pérez a la noche, o mañana si puede, pero yo no quiero que me pinche ni nada, y por eso me parece que el otro día me dolía la panza, “debe ser porque vamos al dentista”, escuché que le decía a la abuela, y me dolía mas fuerte y entonces no pudimos venir.


El otro día me comí un poco de la pasta para lavarme los dientes en la casa de papá y me dijo que no importa que no me va a doler la panza pero yo le decía que mamá me dijo que si la como me van a venir bichos a la panza y me dijo: “no le des bola a tu madre con esas cosas” y entonces no me dolía pero antes sí.


Ahora cuando vamos adentro, le voy a decir al doctor que ya no me duele la panza porque ya no me comí la pasta y que me revise pero un poco y que no me piche ni nada porque me parece que después me va a doler y no me gusta, y después no voy a comer la comida y mi mamá se enoja y me dice que me coma toda la comida porque todos tenemos que comer toda la comida. A mi no me gustan todas las comidas, mas me gustan las papas fritas y el flan que me da la abuela en su casa. Un día la abu se enojó un poco pero igual comimos el flan con los primos y todo, pero no se lo dijimos a nadie y mamá no se enojó. Menos mal.


Ahora viene el médico. Bueno, vamos.


Laura