Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

El viaje

Había una vez en una escuela un viaje de estudio pero en el viaje apareció Luis, un chico poco común pero que  era como un superhumano  pero él no lo sabia hasta que dijeron que se iban a ir al lugar donde fueron a acampar sus padres pero un día su padre no volvió pero su madre volvió cortada y schokeada.
Luis era un chico alto, misterioso, como dije antes que era poco común que tenia 12 años pero al desaparecer su padre se comportaba como un hombre de 35 años; él no quería que su madre se entere pero cuando le pidió el cuaderno leyó que se iban al camping de Necochea, recordó una sombra que los ataco un día a la noche.

Cuando se fueron en el autobús se les cortaron las ruedas traseras y las de repuesta. Su madre que fue como ayudante del viaje, la madre se llamaba  Verónica, era muy asustadiza, con pelo largo, rubio y muy supersticioso.
Cuando llegaron hicieron  las carpas y comieron a la noche, se durmieron, a la noche siguiente escucharon un ruido, a la noche siguiente escucharon de vuelta ese ruido, al día siguiente, intentaron salir de allí pero el micro se descompuso, Verónica dijo que durmieran en el micro, de pronto a la noche,  el micro se movía  y la maestra y Verónica se levantaron y vieron que era su esposo, y Verónica le preguntó.
-¿Qué haces?, ¿acá no habías muerto?
-No, me atrapo mi hermano que se perdió en un viaje escolar con los chicos de ese viaje, yo los encontré después de volver a tener conciencia y me que de acá atrapado esperando otro viaje escolar.
-¿Por qué esperando un viaje escolar?
-Porque los viajes familiares nunca vienen con camionetas grandes o con micros, así que ¿nos llevan?, nada más somos mi hermano y yo.
-Bueno, tráelo y nos vamos y ¿cómo se llama tu hermano?
-Se llama Jorge.
Y así se fueron a la escuela de vuelta y Jorge les dice que él no les cortó las ruedas y que ni hizo los ruidos a la noche.

Luciano Uriel Papa Varela (12 años)

 

Copyright Luciano Uriel Papa Varela. Octubre 2012