Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo IV. Paratextos
Consigna P 10 Escriba un epílogo en función correctiva, elija Ud. el texto sobre el que resolverá la consigna.

Termino de leer, por enésima vez, el borrador de “Amores locos” y surge en mi mente de escritora autocrítica, una última corrección que quiero compartir con los que, con suerte, serán mis lectores.
En el prólogo, Dante Palma expresa que estamos ante “amores locos, no tontos”. Y quizás ese detalle que él, con su cabeza adiestrada de filósofo supo captar, no fue plasmado con la claridad que yo hubiera querido en mis escritos.

La idea de este libro es precisamente esa: locura sí, tontería no. Narrar no sólo historias de relaciones de parejas, entre padres e hijos, de amigos, de abuelos sino contar sobre otras versiones del amor. Amor por una convicción política, por una causa social, por una lucha personal o colectiva. Amores que surgen en las entrañas y amores que surgen en el intelecto que no puede cejar en su empeño por cuestionar.
Ese fue el real objeto de esta obra: relatar esos dolores, esas controversias, esas basuritas que molestan en el alma y que para mí, es necesario que molesten a muchos más.
Eso es lo que quiero aclarar, entonces: mi propósito era incomodar inteligencias aletargadas. Ojalá lo haya conseguido.


Copyright©Victoria Nasisi. Agosto 2014
Todos los derechos reservados