Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo I. La Narración
Consigna LN 9. Escriba un monólogo interior en el que el control del discurso esté a cargo del personaje principal.

 

CINCO SEGUNDOS
No soy de mirar noticias por televisión. Sin embargo, unos pocos días atrás me las crucé pasando los canales, y lo que vi en apenas cinco segundos se metió en un lugar más allá de lo más profundo de mi ser… más allá de mi corazón, de mi alma, de la razón.

Imágenes de algo mucho peor que el infierno… niños cargando armas, adolescentes de miradas furiosas apuntando a matar, bebés mutilados…. Y me sentí culpable. No me interesa entender estas guerras que se perpetúan, que no se sabe por qué pelean, ni quién la empezó… no me interesa esa franja de tierra estúpida por la que se matan, no me interesa ni la política, ni la economía, ni las religiones… Yo que creía ser una privilegiada por haber tenido, sencillamente, “oportunidades” que me permitieron estudiar, crecer, trabajar, y vivir en paz… pero acabo de descubrir que nada de eso es válido: ni vivo en paz, ni soy una privilegiada, ni nada… Es más, siento que estoy del lado de los lujos y del “estar bien” que, pareciera, son financiados a costa del injusto padecimiento de otros.
Tengo algo anudado en un lugar de mi ser que desconozco y siento pánico de que se mueva y que desate en mi emoción algo que no pueda controlar… Quiero entender que eso sucede en este mundo y también me pasa a mí. Quisiera que esas imágenes me acompañen para no perder la brújula de lo que verdaderamente importa… Espero que no se me olviden nunca esos cinco segundos de espanto y de horror.

 

Copyright©Valeria Sáenz. Setiembre 2014
Todos los derechos reservados