Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Modulo III. Decir y mostrar
Consigna D22 En Madame  Bovary, el narrador hace una descripción del tempo emocional de Emma en el punto exacto de su madurez. Reemplace por otros todos los adjetivos en el texto citado más abajo, puede modificar algunas oraciones si es necesario.


Nunca Madame Bovary estuvo tan hermosa como en época: tenía esa ilimitada belleza que resulta de la dicha, frenesí, del logro y que no es más que la concordancia del temperamento con las circunstancias.

Sus ansias, sus penas, la práctica del placer y sus ilusiones todavía mozas,  igual que ocurre a las flores, con el abono, la lluvia, los vientos y el sol, habían ido desarrollando paulatinamente y ella se mostraba, por fin, en el apogeo de la naturaleza. Sus párpados parecían recortados claramente  para sus extensas miradas apacibles en las que se perdía la pupila, mientras que un aliento intenso separaba las delgadas aletas de su nariz y elevaba la pulposa comisura de sus labios, umbrosos a la luz por un leve bozo azabache. Dijérase que un artista hábil en corrupciones había dispuesto sobre su nuca la entretejida mata de sus cabellos: se enroscaban en una masa tupida, desaliñada, y según los casuales del adulterio, que los soltaba todos los días. Su voz ahora tomaba unas inflexiones más delicadas, su talle también; algo tenue y profundo se desprendía incluso de sus vestidos y del arco de su pie.

 

Copyright©Verónica Martinoli Vieyra. Agosto 2014
Todos los derechos reservados