Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Módulo I. La narración
Consigna LN 6. Escriba un relato en que la narración base sea breve y la analepsis extensa.

 

PERDIDA
Sucedió hace tanto… o quizás no…no sé… me siento tan perdida…
Yo crucé la línea blanca un día. Era de noche y se acopló el amanecer. Fue una fiesta, un cumpleaños. Todos bailaban, se movían, hablaban… y ellos también. Los vi tan cercanos, tan conectados… Parecían sacados de una publicidad… Ella reía y él también. Reían juntos, el rostro de él sobre el de ella, absorbiendo su aliento. Todo en ellos era complicidad, intimidad. Enfurecí. Quería salir de mí. Irme. Caí sentada en un rincón. Y me perdí.

Levanté la tapa de mi misma y encontré una niña jugando en un jardín. Muñecas, flores de papel y nadie con un cuento para mí. Y comencé a dibujar rombos de finas líneas blancas y a buscar aquel sitio que me hiciera feliz. Y despegué. Y una brisa suave me envolvió y acompañó mi vuelo y me elevé… Y me perdí.
Volví y no me reconocí. Sólo pude ver los restos de una fiesta, los restos de mi vida, sus risas plenas y su dicha. La soledad estaba tan cerca… y él tan lejos de mí. Quise volver y me perdí y quise más. Me sumergí en un mundo que nadie ve, un lugar vacío, sin sonidos, sin olores, sin tristezas ni alegrías.
Sigo tan perdida y floto en una nube de tontas ilusiones… millones de ínfimas partículas blancas me contienen…  ¿cuántos gramos pesa un momento de felicidad?

 

Copyright©Valeria Sáenz. Agosto 2014
Todos los derechos reservados