Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Taller de escritura La ArgamasaMódulo III. Decir y Mostrar

Consigna D 9 Redacte una etopeya de usted mismo

    

 

 

ENTRE IMPOSIBLES E IMPROBABLES


Querida V.,
Nada ha sido tan difícil como subir a ese tren que me alejó de vos. Pero sé que lo presentiste, que mi última caricia te trasladó a un lugar sin retorno, como el aviso de mi futura ausencia. Y no he podido dejar de pensar en vos…

Y recuerdo… tu mirada a veces espesa y preocupada y, otras, una mirada sin esfuerzo, sin querer fijarse en nada…Y tus enigmas a veces obvios y otros misteriosos, con recuerdos que laten bajo tus deseos… Ponés el alma en lo que querés, y te gusta leer, y la música y te gustan los lugares… ¡le das mucha importancia al lugar!… sabés escuchar, hablás poco. Y evocas, siempre evocas y te encantaría poder elegir el pasado y cambiar finales… la cosa más insignificante te provoca una evocación en cadena y te lleva a tiempos inmemoriales… y te confundís, y enredás el cine con la vida. Y tus claros no tapan tus oscuros, no te disfrazás de buena y aceptable… manipulás, mentís y mordés a cara descubierta… de araña pollito a bombón de dulce de leche, todo cabe en vos.
Una de las tantas mejores noches que tuvimos me pediste que no te ofreciera todo de una sola vez, que siempre guardara algo para la próxima oportunidad… En silencio me pediste que te provocara, que nunca deje de provocarte… y ahí me di cuenta que nunca te debía mirar con las mieles del triunfo, que nunca debía empalagarte con palabras bonitas, que no debía usar tonos familiares… nunca hay que decirte nada, porque cuando te conectás con alguien, siempre sabés lo que va a ocurrir y hasta que ocurre lo transitas a tu manera.
Creo que buscás a un hombre que ya no existe y yo busco a una mujer que aún no existe, y así, entre imposibles e improbables, siempre nos arrastramos a algún destino, no importa cuál, uno que será nuestro.

S.

Copyright©Valeria Sáenz. Enero, 2015
Todos los derechos reservados