Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Atrevete_a_ser_ledo

 

Módulo III. Decir y Mostrar
Consigna D4 Escriba un texto el que describa el paisaje de la foto

 

 

PumakCASTILLOS DE ALGODÓN (PAMUKKALE)*

Apenas un puñado de personas contemplamos aquel extenso atardecer de verano sumergidos en un silencio emocionado a veces interrumpido por susurros de admiración. El paso del día a la noche iba ocurriendo en ese lugar único, de una belleza casi virginal y conservado milagrosamente a través de los siglos.

Existe un pequeño rincón en este mundo donde las transparentes aguas y el blanco entorno, toman prestados los colores de los mejores momentos de la vida y fusionan, en instantes maravillosos, reflejos y tonalidades que alucinan… Las capas de minerales y los estanques blanquísimos juegan con la luminosidad de la naturaleza creando una sensación mágica de sosiego. Las cascadas de cal que van formando una montaña escalonada cuyas mesetas ofrecen espejos azulinos de agua que permanece quieta… a punto de desbordar… pero no se mueve…
Son estos momentos los que calman la sed del viajero que ya ha visto mucho y que se da cuenta que es imposible sustraerse al encanto de ciertos acontecimientos excepcionales. La gravedad desaparece y se flota y se va a una dimensión que no nos pertenece… De todos mis atardeceres siempre habrá uno perdido en algún lugar remoto de este planeta… acariciando las fibras más sensibles de mi emoción.


Copyright©Valeria Sáenz. Diciembre, 2014
Todos los derechos reservados

 

* Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.