Trabajos de taller

Glosario de términos

Buscar

Seguinos en

  • Taller literario online La Argamasa en facebook

“Ama el arte,
que de todas las mentiras
es la menos falaz”

Gustave Flaubert

EL CUENTO. Técnicas de escritura

Atrevete_a_ser_ledoMódulo VII. Focalización
Consigna F 8 Escriba un enunciado en el que el narrador protagonista tenga el punto de vista del protagonista (soliloquio), monólogo interior directo. (Máx. 1 pág.)

 

 

EL ESPEJO


No te puede suceder esto cuando no tienes conciencia del segundo de su inicio, pero si sabes la meta final.
Cuantas veces te has visto en la misma situación cuando al instante mismo dejas la somnolencia, te levantas de la cama tan cansado, pesado como si tu cuerpo no hubiese estado horizontal por más de ocho horas. Tomas el cepillo de dientes y en forma robótica comienzas con el rítmico ruido del cepillado. Has elevado tu visión un poco más arriba de lo habitual, de la línea establecida por la rutina, espacio suficiente para verte. Hoy te encuentras y no eres tú.

Si, eres. La cara está diferente, ciento de líneas diminutas atraviesan tus ojos, tus boca. Ha sucedido un cambio. No sabes a ciencia cierta el momento de tal transformación sin previo aviso. Te asombras de tal suceso inesperado. Aún creías que los sentimientos internos acompañan al exterior. Mentira, mírate al espejo.
La pasta de dientes comienza a chorrear por el cepillo, corriendo por la mano hasta encontrar la camisa. El agua fría mejora, alivia, una y otra vez mojas tu cara ansiando el cambio.
Decides cambiar tu camisa, abres el cajón el color invade la vista… rojo, verde, salmón, rosa, con resignación tomas la celeste.
Asumir el cambio trasciende, no poder evitarlo duele.


Copyright©Verónica Martinoli Vieyra. Noviembre, 2014
Todos los derechos reservados